Una nueva experiencia para los pequeñitos, es hora que inicien a dar sus primeros pasos en un ambiente escolar apropiado a su edad y, como Institución Educativa, nos dedicamos a hacer todo lo necesario para que ellos se sientan como en casa. Se estimulan los ámbitos del conocer, ser, hacer, convivir y emprender en los diferentes contextos que lo rodean: natural, social y desarrollo personal.
Durante el ciclo escolar se realizan varias actividades para que impulsen sus habilidades psicomotoras, el descubrimiento de nuevas capacidades y destrezas, la afinación de indicadores de logro según sus capacidades; se realiza un rally familiar donde los padres participan compartiendo un día inolvidable en el colegio, mañanas
deportivas de interaulas, se tiene un devocional de forma mensual, principios y valores donde se les comparte de la palabra de Dios, sin tocar temas religiosos, solamente un acercamiento al Creador Eterno; haciendo de su aprendizaje una experiencia única.
En esta etapa, se inculca en el alumnado la importancia de la formación académica, el cultivo de los principios y valores, los deportes, y el arte. Se describen los aprendizajes comunes que todos los estudiantes deben alcanzar como producto de su formación básica para desempeñar un papel activo en la sociedad y seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Estos aprendizajes constituyen el derecho a una educación de calidad que permita la toma de decisiones importantes, así como la orientación personal para la elección de la carrera de diversificado que en poco tiempo están por iniciar.
Responsabilidad:
Reflejado en el cumplimiento de los deberes y obligaciones escolares.