Nivel Pre primario y Primario

Una nueva experiencia para los pequeñitos, es hora que inicien a dar sus primeros pasos en un ambiente escolar apropiado a su edad y, como Institución Educativa, nos dedicamos a hacer todo lo necesario para que ellos se sientan como en casa. Se estimulan los ámbitos del conocer, ser, hacer, convivir y emprender en los diferentes contextos que lo rodean: natural, social y desarrollo personal. 

Durante el ciclo escolar se realizan varias actividades para que impulsen sus habilidades psicomotoras, el descubrimiento de nuevas capacidades y destrezas, la afinación de indicadores de logro según sus capacidades; se realiza un rally familiar donde los padres participan compartiendo un día inolvidable en el colegio, mañanas 

deportivas de interaulas, se tiene un devocional de forma mensual, principios y valores donde se les comparte de la palabra de Dios, sin tocar temas religiosos, solamente un acercamiento al Creador Eterno; haciendo de su aprendizaje una experiencia única. 

Pensum estudiantil del nivel Pre Primario

Pensum estudiantil del nivel Primario




Nivel Básico

En esta etapa, se inculca en el alumnado la importancia de la formación académica, el cultivo de los principios y valores, los deportes, y el arte.  Se describen los aprendizajes comunes que todos los estudiantes deben alcanzar como producto de su formación básica para desempeñar un papel activo en la sociedad y seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Estos aprendizajes constituyen el derecho a una educación de calidad que permita la toma de decisiones importantes, así como la orientación personal para la elección de la carrera de diversificado que en poco tiempo están por iniciar. 


Pensum estudiantil

.





Nivel Diversificado


Es el último paso de toda una vida escolar; todo padre quiere ver a su hijo triunfar y no hay mejor manera de hacerlo con nuestra comunidad educativa. Preparamos a nuestros alumnos para poder enfrentar la vida, se practican valores morales, los educamos y sobre todo, les damos confianza para poder expresarse ante cualquier situación. La formación del carácter así como el asumir el compromiso de la preparación académica y profesional es uno de nuestros pilares educativos; como todo esfuerzo tiene su recompensa, hemos planificado actividades recreativas durante el ciclo escolar, de tal forma que, puedan mantener los mejores recuerdos de su formación en la última etapa de su vida escolar.



Nuestros Valores

Los valores que les inculcamos a los alumnos son una base para que ellos crezcan, sean personas íntegras y se distingan por se personas con valores.


Responsabilidad:

Reflejado en el cumplimiento de los deberes y obligaciones escolares.

 

Texto de Odoo y bloque de imagen


Respeto:

Reflejado en el trato atento, prudente y discreto a sus semejantes y en el cuidado del medio en que se desenvuelve. 

Texto de Odoo y bloque de imagen


Participación:

Reflejado en el aporte oral para un mejor desarrollo de la clase.

Texto de Odoo y bloque de imagen


Civísmo:

En el respeto a toda actividad de formación ciudadana.

Texto de Odoo y bloque de imagen


Amistad:

Es el acto de compañerismo que los alumnos tienen al aceptarse tal y como son.

Texto de Odoo y bloque de imagen


Pulcritud:

Es el acto en que los alumnos porten el debido uniforme del colegio.

Texto de Odoo y bloque de imagen